El sector de los automatismos industriales no deja de crecer, multiplicándose cada año el número de soluciones para dar servicio a las necesidades más habituales de las empresas. En nuestro caso, trabajamos continuamente para mejora la automatización en la apertura de todo tipo de puertas. Una de nuestras especialidades son las puertas de cámaras frigoríficas. Si en tu empresa cuentas con una y están planteándote de dotarla de una apertura automática, a continuación, te explicamos sus ventajas.

En primer lugar, como es obvio, la principal razón por la que las empresas se decantan por incluir automatismos industriales en las puertas de las cámaras frigoríficas es por la comodidad. La opción de que la puerta se pueda abrir sin la necesidad de que alguien del personal tenga que hacerlo manualmente facilitará notablemente el trabajo de los empleados.

En segundo lugar, este tipo de mecanismo conseguirá una mayor eficiencia en las cámaras. Al abrirse y cerrarse de forma automática se evitará que la puerta quede abierta por más tiempo del necesario. Cada minuto en que la puerta está abierta supone un incremento en el gasto energético necesario para mantener la temperatura de la cámara.

Por último, estos mecanismos supondrán un ahorro general para la empresa. La automatización de las puertas de cámaras frigoríficas mejorará notablemente la productividad. El empleado no tendrá que pararse a abrir la puerta cada vez que quiere introducir una carga dentro de la cámara. De esta manera, podrá dedicar más tiempo a su trabajo, sin interrupciones molestas.

Si quieres automatizar la apertura de las puertas de tus cámaras frigoríficas, contacta con Mafrisur. Haremos un proyecto a medida de las necesidades de tu negocio.