Utilidades de las puertas enrollables

691 20 33 41
Utilidades de las puertas enrollables

Descubramos uno de los automatismos industriales más demandados como son las puertas enrollables y qué soluciones aportan a consumidores particulares y empresas.

El mecanismo de su funcionamiento básicamente es el siguiente: la puerta enrollable muestra un doble movimiento vertical de arriba hacia abajo llamado despliegue apertura/cierre. Al ser de gran robustez el procedimiento, es necesario contar con dispositivos de operación motorizada.

La tecnología que proporcionan los automatismos industriales genera un gran provecho al manipular las puertas enrollables integrándoles un motor. Así, su accionamiento se produce mediante un mando a distancia o interruptor empotrado en la pared.

Los usos que más demanda tienen estas puertas son los garajes, comercios e industrias. Consideremos algunas de sus ventajas:

- Espacio: al ser enrollables, ganamos metros cuadrados para otros usos.

- Visibilidad del negocio: en comercios podemos instalar modelos de puertas enrollables que dejen ver desde el exterior nuestros escaparates.

- Seguridad: construidas de forma robusta, con acabados de última generación, son una buena medida de prevención contra robos.

- Decorativas: existen gran cantidad de materiales para darle el toque deseado a nuestro garaje, comercio, etc. Por ejemplo, el efecto madera.

- Silenciosas: hoy en día buscamos componentes que proporcionen una marcha con poco ruido, sin apenas rozamiento y que provoquen suavidad en su funcionamiento.

Volviendo a uno de los sectores con más uso de este tipo de sistemas, como son las industrias. Conseguimos beneficios como la optimización en las actividades logísticas, el control de los flujos de tráfico mediante la generación de una gran velocidad de apertura y cierre donde hay que realizar muchas maniobras.

Además, desde Mafrisur somos conocedores del contexto laboral y entendemos como prioridad el ahorro energético. Para ello, las puertas rápidas enrollables que instalamos aíslan de rachas de viento fuertes, lluvia o temperaturas extremas. Aspiramos a garantizar una total seguridad tanto para las personas como para los vehículos que pueden transitar por las puertas.

haz clic para copiar mailmail copiado