Un repaso por la historia de los automatismos para puertas

691 20 33 41
Un repaso por la historia de los automatismos para puertas

Los automatismos industriales en Málaga han llegado para facilitarnos la vida, siempre desde el lado de la comodidad y el confort. Y lo cierto es que hasta llegar a las modernas puertas automáticas de garaje actuales, accionadas con un simple clic, la tecnología ha debido evolucionar mucho.

Los automatismos industriales en Málaga de hoy en día son la herencia de una larga tradición que se inició hace más de lo que imaginas: fue durante el siglo I de nuestra era cuando Herón de Alejandría, famoso ingeniero grecoegipcio, tuvo el ingenio de idear la primera puerta automática conocida: una estructura accionada gracias al efecto del vapor de agua sobre un conjunto de poleas.

Estos primeros automatismos eran muy básicos y distaban mucho de parecerse a los actuales, fundamentalmente porque aún no habían sido descubiertos los sistemas eléctricos, y este es el motivo que explica el gran salto que daremos a continuación.

No es hasta el siglo XIX que los progresos de la tecnología nos permiten observar puertas automáticas que hoy podríamos reconocer como tales, y en los primeros años del siglo XX, una corporación estadounidense se lanza a la fabricación de puertas automáticas para garajes.

Desde ese momento empiezan a aparecer novedades que son dignas de mención: surgen las puertas automáticas correderas, abatibles, basculantes o seccionables, entre otras.

Más tarde, a partir de la década de los 90, empezamos a encontrar bastidores de acero y puertas forradas con aluminio, y la producción de puertas automáticas se estandariza.

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición puertas automáticas de la mejor calidad, y en Mafrisur somos especialistas en el montaje y reparación de automatismos. Si necesitas cambiar tus cámaras frigoríficas o instalar puertas automáticas para cerrar tu garaje, a nuestro lado encontrarás un trabajo serio y de calidad, en tiempo récord y a precios muy competitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado