Además de automatismos industriales, en nuestra empresa ofrecemos muchos otros elementos que facilitan la labor de las empresas, como es el caso de las plataformas de carga y descarga, que se emplean en compañías dedicadas a la logística, almacenaje y transporte de mercancías.

El objetivo principal de estas plataformas de carga que comercializamos en Mafrisur es conseguir una mayor seguridad a la vez que se optimiza el tiempo en las labores de carga y descarga, ya que están pensadas para absorber la diferencia de altura entre el camión y el suelo de la instalación.

Aunque las plataformas de carga y descarga se pueden emplear en otros sectores industriales, como en el de la construcción si está especialmente diseñada para obras, lo cierto es que fundamentalmente son empleadas en empresas de transporte y logística. Hay que tener en cuenta que en muchas de estas industrias, el transporte de sus productos juega un papel muy importante, pues éstos son trasladados a centros de distribución o a grandes bodegas para su almacenaje.

Es por eso que los automatismos industriales, entre los que se pueden encontrar las plataformas de carga y descarga, facilitan el uso de camiones con estos elementos que velan por que el producto llegue en perfectas condiciones al consumidor final.

Estas plataformas se caracterizan por ser fáciles de instalar, pudiendo ser fijas sin trampilla abatible o con la plataforma con trampilla, llevando una abertura en su parte central que se abate manualmente para dejar el paso libre. Pero, en cualquiera de los casos, están perfectamente diseñadas para transportar grandes cargas en formatos de palets, carretillas, madera, puntales, etc.