Los profesionales en la instalación de automatismos industriales en Sevilla son conscientes de la importancia que las cámaras frigoríficas tienen en la conservación de alimentos perecederos, como la carne, el pescado y la fruta, entre otros. Son piezas clave a la hora de evitar que este tipo de alimentos se vean afectados por la aparición de patógenos.

Por ello, dentro de la oferta de automatismos industriales en Sevilla podrás encargar cámaras frigoríficas de todos los tamaños y formas. El objetivo de contar con esta clase de cámaras es alargar la vida de los alimentos, al ralentizar la actividad de los microorganismos. Para seleccionar la más adecuada, deberás tener en cuenta las características de los alimentos que vas a conservar en ella.

Además de una correcta elección, debes tener en cuenta otra serie de aspectos para conservar los alimentos en perfectas condiciones, entre los que se encuentran:

- La temperatura de la cámara frigorífica debe situarse entre los 2 y los 5º centígrados y siempre por debajo de los 8º C. Es a partir de esa temperatura cuando los microorganismos comienzan a multiplicarse.

- El alimento no debe permanecer más tiempo del necesario, ya que la humedad favorece la aparición de bacterias y de hongos.

- Debes mantener una correcta desinfección de la cámara, para asegurar que mantienen unas condiciones ambientales óptimas para evitar la aparición de microorganismos.

- La desinfección tienes que llevarla a cabo siempre que la cámara esté vacía. Además, presta especial atención a las superficies irregulares, ya que es donde los microorganismos se esconden con mayor facilidad.

- Separa los alimentos. No debes mezclar materias primas con alimentos ya elaborados, ni aquellos de origen animal con los de origen vegetal. Solamente si están correctamente envasados.

Para que asegurar la correcta conservación de tus alimentos, en Mafrisur instalamos tu cámara frigorífica, a través de un servicio rápido, eficaz y con un equipo altamente profesional.