La seguridad en las puertas automáticas

691 20 33 41
La seguridad en las puertas automáticas

Resulta básico realizar el mantenimiento de una puerta automática y necesario que sean unos verdaderos profesionales de los automatismos industriales los que se ocupen de ello. La vida útil de todo el mecanismo que compone la automatización de tu puerta depende del mantenimiento que realices periódicamente sobre la misma. Recuerda además que tu puerta debe cumplir la directiva de máquinas y la normativa de la Unión Europea en cuanto a seguridad.

Estas medidas de seguridad son claves y ya sea en una puerta automática instalada en el garaje de casa o cualquiera de los distintos automatismos industriales que hemos podido instalar en nuestro negocio, debemos respetar ciertos espacios alrededor del movimiento que realizan. Es bueno recordar que no es aconsejable cruzar la puerta mientras esta se encuentra en el proceso de apertura o cierre.

No debes utilizar una puerta automática de forma manual, deja que los profesionales actúen ante una avería. Ellos podrán explicarte la forma correcta de proceder en caso de que una puerta se haya quedado a medio abrir. Debes saber que este tipo de puertas puede utilizarse de forma manual si existe un corte de corriente, pero es necesario saber cómo.

Las puertas automáticas pueden llegar a sufrir por avería algún tipo de derivación, por lo que no es muy recomendable tocarlas cuando nos encontremos mojados o con los pies descalzos. Corremos el riesgo de sufrir un cortocircuito si no estamos protegidos a la hora de manipular la puerta.

Lo más recomendable es que si una puerta automática se estropea o su funcionamiento no es totalmente correcto, te pongas en manos de verdaderos profesionales en el sector. Ellos podrán reparar cualquier desperfecto siguiendo sus propias pautas de seguridad.

En Mafrisur contamos con una amplia experiencia de más de 15 años y pondremos a tu servicio personal altamente cualificado para instalar o reparar cualquier puerta automática que precise en su hogar o negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado