Cada día están más arraigados los sistemas de automatismos industriales en Málaga. Así como también surgen ciertas manías en su utilización.

Por ello hay ciertas curiosidades en referencia a los automatismos industriales en Málaga que concierne a las puertas automáticas que quizás no sabías, pero que en cierto modo te resultarán conocidas.

No es cierto que los mandos se copien tan fácilmente:

Existen tres detalles a tener en cuenta que hacen que el copiarlos sea de una complejidad indudable. Entre ellos están la frecuencia, el sistema integrado y el código de cifrado. Cabe destacar que cada marca trabaja de una forma y todas mantienen alguna que otra característica variante.

¿Si se va la luz se bloquea la puerta?:

A menudo se afirma este dato. Pero la verdad es que la mayoría de las puertas automáticas hoy en día vienen preparadas con un sistema que les hace permisivo el realizar su apertura, aunque la luz se haya ido. Pues tendrás una palanca, una llave a tu disposición o algún que otro mecanismo similar, con la que podrás desbloquear la puerta en cuestión de segundos.

La grasa ayuda a atascar la puerta:

Son muchas las veces que encontramos puertas automáticas repletas de grasa en la zona del motor y las guías. Por esta razón se recomienda hacer uso de un lubricante que sea líquido para evitar que esa grasa se acumule, se haga polvo y deteriore la puerta.

Entre otros rumores, está la falsa creencia de apuntar con el mando de las puertas automáticas hacia el motor. Creencia que ha sido alimentada pensando que su uso es igual al de los mandos a distancia de los televisores domésticos. Pero es falsa.

En Mafrisur somos expertos en puertas automáticas, te asesoraremos paso a paso sobre todo lo que acontece a estas, y si requieres una instalación también te ayudamos con ello. Te esperamos.