Clasificación de los robots industriales

691 20 33 41
Clasificación de los robots industriales

La robótica es un fenómeno que poco a poco forma parte de nuestra vida, como en su momento fueron los automatismos industriales en Sevilla los que se instalaron en nuestras empresas.

Los robots han llegado para facilitarnos la vida, para realizar trabajos que requieren de una gran precisión y que las personas o incluso los automatismos industriales en Sevilla actuales no llegan a realizar de la forma necesaria.

Aunque es una industria que tiene que desarrollarse mucho, podemos realizar una clasificación de los robots industriales.

- Robots cartesianos. Son capaces de realizar tres movimientos con una precisión máxima, aunque tienen el inconveniente de su difícil programación.

- Robot cilíndrico. Está compuesta por una columna vertical que gira sobre sí misma.

- Robot esférico o polar. Tiene un brazo telescópico que puede desplazarse de manera horizontal.

- Poliarticulados. Son robots que no pueden desplazarse, pero que pueden realizar múltiples tareas a la vez y de forma muy rápida y precisa.

- Robots scara. Pueden hacer tres movimientos y una rotación, tienen normalmente seis ejes y son muy útiles para realizar ensamblajes verticales

- Robots de seis ejes. Permiten tener tres movimientos con tres orientaciones distintas.

- Robots cíclicos o redundantes. Pueden mantener una posición fija pero con diferentes orientaciones.

- Robots de doble brazo. Tienen dos brazos que pueden trabajar de manera simultanea sobre una misma pieza.

- Robots móviles. Se pueden desplazar y pueden tener cierto grado de autonomía o inteligencia artificial.

A buen seguro en los próximos años veremos más tipos de robots para realizar tareas en la industria cada vez más complejos y con mayor precisión.

Por ello, es importante que dotes a tu empresa de todos los automatismos que puedas. En Mafrisur somos especialistas en automatismos industriales, por lo que estamos al día en los últimos avances tecnológicos para que puedas aplicarlos en el día a día de tu empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado